Higiene
Cada acto que implique agujas es considerado como una efracción cutánea, haya o no sangrado y como tal puede originar infecciones
- si la piel no esta limpia y desinfectada.
- si el material que traspasa la barrera cutanea no es estéril.
- si las normas de hygiène no han sido respetadas.
Monique Riera ejerce su arte desde el respeto por las reglas generales de hygiene y salubridad, en particular en estos dos puntos:
-El material punzante previsto para cruzar la barrera cutánea, que puedan entrar en contacto com la piel o mucosas del paciente y los soportes directos de dichos materiales son estériles y en acero quirúrgico.
-La sala de trabajo es desinfectada entre cada servicio y esta exclusivamente reservada para esta actividad.
La formación higiénico sanitaria «hygiene et salubrité» es obligatoria según lo establecido en el décret 2008-149 y garantiza todas las medidas de prevención indispensables al buen desarrollo del acto y su posterior cicatrización.
Los pigmentos utilizados cumplen lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre Productos Cosméticos y disponen de su correspondiente registro sanitario de la Agencia Europea de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Todo paciente es informado antes de someterse al tratamiento de los riesgos que conlleva y al finalizar Monique le indicará las precauciones que deben ser respetadas. Las medidas de higiene básicas y los cuidados recomendados, constituyen un factor importante en la rapidez y calidad de cicatrización.